JPO Logo.png

JUAN PABLO OJEDA AMC

Biografía

El gusto por el cine lo hace estudiar en Barcelona el curso de Realización Cinematográfica (Dirección), donde le apasiona el área de fotografía y decide especializarse en Dirección de Fotografía (Cinefotógrafo).

Hace el curso de Especialización de Cámara y Dirección de Fotografía en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC), donde fotografía un par de cortometrajes.

Su inicio en el mundo profesional, lo hace en el Departamento de Cámara como meritorio, en una película hecha en México por el director Luis Mandoki (Voces Inocentes), fotografiada por el DP Juan Ruiz Anchia, de ahí sigue varios años en el Departamento de Cámara, pasando por los puestos de 2do AC, 1er AC y Operador de Cámara, trabajando en España y México.

Decide residir en México donde empieza a tener oportunidades como DP en algunos proyectos de publicidad y cortometrajes, pero no es hasta la serie de Capadocia (HBO) que el director Pitipol Ybarra le da la oportunidad de fotografiar unos capítulos y da el salto definitivo como Director de Fotografía.

Ya como director de fotografía lleva casi 12 años participado con diferentes directores en publicidad, series de T.V. y películas.

Actualmente es miembro de la AMC y un Director de Fotografía activo en el medio.

 

“Permítete ver la luz”